- Son los campesinos uno de los grupos más golpeados por las políticas federales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un llamado a la unidad para iniciar este año la transformación del campo tamaulipeco, el precandidato de la Alianza por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, comprometió sus esfuerzos para trabajar en pro de este sector: “uno de los más debilitados por la política rural del Gobierno Federal”.
“El Truco”, como le gusta que lo llamen sus amigos del campo, llegó a la Casa del Campesino para sostener una reunión con representantes de la Confederación Nacional Campesina de Tamaulipas, el ala rural del Partido Revolucionario Institucional.
“Vengo de un municipio rural donde me he ganado la vida bajo el sol, por muchos años y se lo difícil que es… siempre el campesino está trabajando para que todo el mundo coma, para que todos estén bien en todos los hogares de México, pero lamentablemente (el Gobierno Federal) nos quitan los programas de concurrencia que son un incentivo para seguir produciendo¨.
Destacó que del 2018 a la fecha, la pobreza ha ido creciendo, “vivir en el campo se sufre, hoy solamente queda el recuerdo pero tendremos la oportunidad de mejorar… vamos a tener la oportunidad de volver a darle dirección y rumbo a nuestro país, para mejorar a la vida de los campesinos”.
Afirmó César Verástegui que tiene la sensibilidad para escuchar, para resolver y para atender a todos los sectores de la población, y reiteró que la enseñanza que recibió de su padre fue la de trabajar, a luchar, a ser generoso: “no como otros, yo sí sé a dónde voy y por eso vengo, y por eso vengo con ustedes a saludarles, a que me conozcan y darles una esperanza para seguir con esta lucha¨.
Por su parte, Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que si existe un sector que justifica la conformación de la Alianza entre el PAN, PRI y PRD, es el sector campesino, que ha sido dañado por las acciones del Gobierno Federal, al desaparecer importantes programas de desarrollo para el campo.
Ante los representantes del sector campesino priista, su dirigente, Raúl García Vallejo, señaló que uno de los principales objetivos de la Alianza por Tamaulipas es construir un gobierno de coalición que permita la participación de mujeres y hombres conocedores de la situación por la que atraviesan los campesinos.
“Vamos a seguir trabajando como una familia por la Alianza, César Verástegui Ostos es una persona forjada en la cultura del esfuerzo, no tengan duda nuestro amigo César sabrá ser el gobernador del Estado y el gobernador del campo tamaulipeco¨.
En este encuentro con campesinos estuvieron también presentes Felipe González Alanís, delegado nacional del PRI; Artemio González Berlanga, de la Confederación Nacional Agronómica; la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos; Pedro Luis Coronado, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el Estado.
Además de Ramiro Ramos Salinas, expresidente estatal del PRI; Edmundo García Román, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México; Sergio Guajardo Maldonado, ex dirigente de la CNC en el estado; Luis Enrique Salazar, alcalde de Jiménez; Manuel Guerrero, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, entre otros liderazgos y militantes priistas.
Después acudió al CDM municipal del PAN y del PRI donde también se reunió con la estructura.